Me despidieron tras anunciar mi segundo embarazo. Llevaba 10 años en una empresa de comunicación y eventos, tenía un cargo intermedio con un equipo de 4 personas a mi cargo y mucha responsabilidad al frente de la gestión de la comunicación online y offline de multinacionales, marcas de gran consumo e instituciones. Me dediqué a ser mamá durante un tiempo hasta que sentí que no quería echar a perder el tiempo y dinero que había invertido en mi formación. Me encantaba mi trabajo y quería volver a él, así creé EsporadiCom, mi agencia de comunicación. Pero pasado un año y medio no veía muchos resultados, no tenía clientes comprometidos y me costaba llegar a la gestión tanto de mi empresa como del trabajo que me encargaban mis clientes. Los proyectos terminaban y se iban y tenía que volver a invertir mucho tiempo en captar nuevos contactos.
Mi primer Congreso Virtual=la solución a mis problemas
Tengo que ser sincera, organicé mi primer Congreso Virtual porque los veía por todos lados. Decenas de «reuniones» de expertos que trataban sobre sus especialidades y con los que los organizadores aseguraban aumentar sus listas, ganar dinero y posicionarse. Parecía fácil: solo tenía que reunir a varios referentes en mi sector, entrevistarles y ponerlo en internet.
Eso no era del todo así, aunque en ese momento yo no lo sabía y me pareció una gran idea unirme al mundo de los Congresos Virtuales. Me encontré con varias dificultades que ralentizaron mi trabajo. Eran tareas necesarias que no había previsto en la creación de mi congreso online porque sencillamente no planifiqué ni el trabajo, ni las herramientas que necesitaba para lanzar mi congreso exitoso. Pero eso te lo contaré otro día porque no me gustaría que te pasara lo mismo y quiero contártelo con detalle.
Mi experiencia organizando cientos de eventos offline para multinacionales, marcas de gran consumo e instituciones internacionales me sirvió muchísmo. Por algo dicen que la experiencia es un grado. Tenía mucho material que podía utilizar para empezar a crear mi propio evento como modelos de carta para contactar con ponentes y patrocinadores, plantillas para la gestión de todo el contenido, modelos de textos, agendas, reseñas, compañeros que sabían hacer webs y en definitiva, mucho trabajo adelantado. Me di cuenta de que organizar un Congreso Virtual no dista mucho de organizar cualquier evento, la única gran diferencia es que no tienes una sala física sino que lo haces en internet.
Suscriptores para mi Congreso Virtual a coste cero
Superados todas las complicaciones mi Congreso empezó a despegar. Conseguí que tuviera presencia en medios de comunicación, superando a las 50 noticias publicadas en prensa tanto especializada como general y tanto en medios online como offline. La noticia sobre mi Congreso fue publicada en 9 ediciones del periódico ABC, incluyendo la edición nacional. La aparición en medios de comunicación le dio una repercusión que no hubiera tenido de otra forma y me supuso un gran ahorro en ADS. Gran cantidad de público se inscribió al Congreso tras ver las noticias publicadas en medios y por tanto fueron leads a coste 0.

Nuevos clientes en dos meses
En menos de tres meses vi crecer mi lista de suscriptores en miles de personas que estaban interesadas en mi congreso, en el que las multinacionales más importantes del sector gastronómico desvelaban cómo trabajan sus departamentos de comunicación. Por supuesto, una vez terminado el evento empezó toda mi estrategia de venta para servicios de comunicación y visibilidad tanto online como en medios a las pymes, restaurantes, startups que se habían inscrito.
Por tanto, en tres meses, además de los miles de suscriptores que asistieron a mi congreso, acabé con decenas de nuevos clientes. ¿Te imaginas ahora cómo cambió mi vida entonces? Más trabajo, más dinero, más felicidad, sensación de plenitud, abundancia, éxito profesional y personal... Yo he querido compartirlo contigo porque sé que tú puedes aplicarlo a tu negocio, despegar y llegar al estrellado. Ser un líder en tu sector y empezar a ganar dinero de una forma fácil y más o menos rápida.
Me gustaría hablarte en otro mail de las dificultades que te comentado antes para que no pierdas todo el tiempo que perdí yo en estos «imprevistos» que, en realidad son cosas que debes tener previstas en toda la logística de tu Congreso.
Si quieres saber cómo puedo ayudarte con tu Congreso te invito a que me contactes y juntos veremos qué puedes hacer para aumentar tu posicionamiento, visibilidad, clientes y ventas. RESERVA UNA SESIÓN GRATUITA CONMIGO