EsporadiCom, agencia de comunicación especializada en el sector Alimentación y Bebidas, ha anunciado su colaboración con la ONG Farmamundi en la difusión de la campaña “Ositos Solidarios”, que actualmente tiene presencia en las farmacias de toda España.
Esta iniciativa se engloba dentro del plan de RSC que EsporadiCom ha diseñado para 2017, en el que ya ha apoyado a otras ONG que luchan a favor de los refugiados. “Es gratificante poder ayudar con tu trabajo a miles de personas así como concienciar a los demás de las necesidades que pueden estar sufriendo otros”, ha comentado la directora de EsporadiCom, Chiara Baldoví.
Los “Ositos Solidarios” son caramelos de goma que se pueden comprar, por sólo 1€, en cualquiera de las farmacias que actualmente colaboran de manera desinteresada con Farmamundi. Los beneficios netos de la campaña irán destinados a la misión social de la ONG, para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONG trabaja desde hace 25 años, y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante posibles emergencias humanitarias, como la difícil situación que padece la población refugiada siria, entre otras muchas intervenciones en las que Farmamundi está trabajando.
En el mundo existe una desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales. Para denunciar esta situación y poder ponerle freno, la ONG Farmamundi lanzó en abril sus ositos solidarios. Desde entonces, ya ha logrado vender en dos meses alrededor de 75.000 bolsitas, gracias a las miles de personas que se han dado el gustazo de ser solidarias.