¿Qué es?
La idea del #GivingTuesday nació en 2012 de la ONG 92Y Street de Nueva York y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios. Este movimiento surge como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras a
ntes de Navidad y pretende fomentar la solidaridad en todos los ámbitos, desde el personal al empresarial. #GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015 y a día de hoy ya participan en él 23 países.
¿Qué puedo hacer?
Sumarte a este movimiento es fácil.
Como persona: puedes donar, ser voluntario, invitar a participar a otros…
Como familia: puedes reducir el desperdicio de alimentos, ahorrar energía o agua..
Como empresa: puedes dedicar un día al voluntariado en tu empresa, donar excedentes de producción, crear sinergías con alguna ONG, regalar los gastos de envío…
Hay muchas formas de ser solidario.
Entra en la web http://givingtuesday.es y conoce las campañas de recaudación de fondos que están en marcha, incluye la tuya, lee las ideas con las que puedes participar y sobre todo difunde y, hagas toque hagas,utiliza el hastag #givingtuesday.
¿Qué hacemos en EsporadiCom?
EsporadiCom es una de las empresas líderes del Giving Tuesday en España. Colaboramos en la difusión de la iniciativa y en la comunicación de algunas de las campañas de otras empresas participantes para lograr que tengan el máximo alcance
Además…
Si eres una empresa y se te ha ocurrido llevar a cabo alguna iniciativa solidaria con motivo del #GivingTuesday escribanos a cbaldovi@esporadicom.es y entre todas las peticiones sortearemos una campaña de comunicación GRATIS para el Giving Tuesday que consistirá:
- 1 NP previa para dar a conocer la campaña
- 1 NP posterior para comunicar los resultados
- Gestión de RR.SS durante la campaña