Las ponencias podrán verse GRATUITAMENTE, previa inscripción, en https://goo.gl/zCmPXM
Madrid. Septiembre 2018. EsporadiCom, la agencia de comunicación especializada en Alimentación, desvela la composición de las mesas virtuales del I Congreso Online de Comunicación Gastronómica, que tendrá lugar los próximos 17,18 y 19 de octubre. En este Congreso, que tiene como objetivo que las PYMES del sector aprendan sobre comunicación, los ponentes hablarán de cómo gestionan la comunicación en sus empresas en diferentes ámbitos para que los asistentes puedan tomar ideas que les ayuden a impulsar su visibilidad.
El Congreso, que durará tres días, está dividido en tres áreas.
La primera de ellas servirá de base para el Congreso y en ella se hablará de “Por qué comunicar y cómo hacerlo”. Pablo Carcelén, Director de expansión en la escuela de negocios Level Up, expondrá los diferentes caminos que un negocio puede utilizar para comunicar trabajando desde el propio negocio, sin costes y sin tener que enfocarse en los medios de comunicación. En esta sesión, David Baldoví, director estratégico de Brandsummit, hablará de cómo debe ser la imagen ideal de un producto de alimentación. Por otra parte, expertos como María Rojo, responsable de relaciones con los medios de Calidad Pascual y Rosa Vañó, propietaria de Castillo de Canena hablarán de la importancia de trabajar sobre un Plan de Comunicación y un calendario para poder definir una buena estrategia de comunicación. Por su parte, Tesa Faes-Díaz, directora de comunicación de Grupo Nueva Pescanova, desvelará las claves de la compañía en materia de comunicación interna.
La segunda área se enfocará en la “Innovación y la estrategia en gastronomía”. Beatriz Magro, cofundadora de Komvida, la empresa que ha introducido la Kombucha en España hablará de cómo se ha hecho el lanzamiento y presentación de esta bebida en España. Por su parte, Miguel Gil, CEO en uncovercity, presentará su empresa y el trabajo de innovación que hay detrás de ella.
Cómo conseguir llamar la atención de los medios a través de la creatividad y la innovación será el tema central de la ponencia de Iván Llanza, director de comunicación de Grupo Osborne mientras que Manu Balanzino, director de The Gourmet Journal se enfocará en cómo puedes rentabilizar tu negocio a través de la comunicación.
La gestión de la comunicación en un restaurante con dos Estrellas Michelin, su estrategia y plan de comunicación, correrá a cargo de Luisa Orlando, Directora del restaurante. Durante esta jornada la responsable de comunicación de Grupo Tello Alimentación, Irene Roca contará cómo ha comunicado la empresa el cambio de empresa familiar a multinacional en pocos años.
Para finalizar, la última parte del Congreso tratará sobre las diferentes “oportunidades de comunicación alrededor de tu negocio”. Aquí tendrán cabida las Redes Sociales, y en especial el uso de Instagram en los negocios, a mano de Vilma Núñez, CEO en Convierte+, que interviene desde Miami. Por su parte, Sara Serna, Técnica de comunicación de Farggi La Menorquina, explicará los puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un calendario editorial para un blog y Óscar Carrión, director de Gastrouni, se centrará en la importancia de la segmentación de los públicos a la hora de preparar la comunicación de un negocio.
La internacionalización, como parte de la visibilidad de una empresa será el tema central de la exposición de Roberto Sanz, director de comunicación de Bodegas Familiares Matarromera. Cerrará el Congreso Juan Pablo Tejela, Ceo en Metricool, la herramienta de medición de contenidos digitales que explicará la necesidad de medir los resultados y que incluso puede desvelar cuando y a qué hora te conviene publicar
El Congreso estará compuesto por videoconferencias a las que se podrá acceder mediante una entrada gratuita que se puede conseguir ya en la web del Congreso https://goo.gl/zCmPXM.
EsporadiCom
EsporadiCom es una empresa de comunicación especializada en el sector Alimentación y Bebidas que realiza campañas para empresas, marcas del sector, reconocidos chefs y restaurantes. Sus trabajos abarcan, desde gabinete de prensa continuo hasta gestión de RRSS, Blogs y organización de eventos.